Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV explica investigación en la BMV

Guillermo Babatz dijo que indaga a quienes operaron la compra y venta de acciones de la Bolsa; la investigación se centra en la divulgación de información privilegiada el 27 y 28 de agosto.
mar 22 septiembre 2009 09:44 AM

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores investiga la divulgación de información privilegiada en transacciones realizadas el pasado 27 y 28 de agosto con acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Guillermo Babatz, presidente de la CNBV confirmó que se ha iniciado el proceso de indagación y que se ha solicitado a la Bolsa un listado con los nombres de quiénes operaron durante esos días de agosto la venta y compra de acciones.

El funcionario explicó en entrevista radiofónica que con ese listado se analizarán los patrones de conducta de las personas que ordenaron alguna transacción con la finalidad de detectar de dónde vino la filtración.

"Con ese listado se pidió a cada una de las casas de Bolsa de cada una de las operaciones que hizo, quién fue la persona física y moral que ordenó la compra o venta de acciones

Y ese listado que compraron y vendieron se contrasta contra el patrón normal de conducta de esas personas y contra la lista de personas que tenían la información privilegiada."

A casi un mes de que se llevaron a cabo los hechos, el presidente de la CNBV explicó que la investigación está en curso y que las multas serán en relación a la utilidad obtenida con las transacciones aunque en este sentido, "la ley no es perfectamente clara y es necesario hacer un balance de que tan grave pudo ser la situación".

A finales de agosto, las acciones de BMV subieron alrededor de un 19% en dos días, con un inusual volumen de operación, sin una razón aparente. Justo por ello se indagó sobre el posible uso de información privilegiada , hecho que ya está confirmado.

Publicidad

A media jornada las acciones de la Bolsa tenían una variación del 0.97% hasta un valor de 16.64 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad