Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s da grado de inversión a Brasil

La calificadora es la última de las tres principales agencias en mejorar su calificación a ese país; Standard & Poor’s y Fitch otorgaron el grado de inversión a Brasil el año pasado.
mar 22 septiembre 2009 04:58 PM
 La agencia colocó su deuda dentro de la categoría de grado de inversión. (Foto: Cortesía SXC)
brasil-bandera-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La deuda de mercados emergentes se fortaleció este martes junto con las acciones en Estados Unidos al tiempo que Moody's Investors Service elevó a grado de inversión la calificación soberana de Brasil.

Durante la tarde, Moody's colocó la deuda brasileña un escaño dentro del grado de inversión. Moody's es la última de las tres principales agencias en mejorar su calificación para Brasil. Standard & Poor's y Fitch otorgaron el grado de inversión a Brasil el año pasado.

No obstante, operadores dijeron que el impacto sobre la deuda del país será mínimo en el corto plazo ya que la mayoría de los participantes del mercado esperaban la medida hace algún tiempo.

"[Brasil] se ha negociado como grado de inversión por un largo tiempo", dijo un operador en Nueva York.

Analistas de RBC señalaron que si bien la medida era ampliamente esperada, "abrirá el país a nuevos flujos de capitales desde fondos que requieren del grado de inversión de Moody's y S&P".

La prima de riesgo de Brasil medida según el Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes de JPMorgan disminuía 3 puntos base a 220 puntos base sobre instrumentos comparables del Tesoro de Estados Unidos, mientras que el índice subía un 0,36% frente a la sesión anterior.

Publicidad

El bono de referencia de Brasil, el Global 2040, sumaba 5/16 a 134 3/8 comprador.

Brasil superó el desempeño del resto del mercado al tiempo que la prima de riesgo en el Embig general se contrajo dos puntos base a 326 puntos base sobre instrumentos del Tesoro con un avance del 0.24%.

Por su parte, el diferencial de rendimiento de Colombia según el Embig aumentó cuatro puntos base a 235 puntos base sobre instrumentos del Tesoro. Sin embargo, el índice aumentó un 0.09% frente a la sesión anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad