El dólar se vende hasta en 13.40 pesos

La moneda estadounidense se depreciaba nueve centavos frente al peso respecto al cierre del lunes; el euro alcanza un precio máximo a la venta de 19.80 pesos en los bancos de la capital mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar se deprecia nueve centavos frente al peso respecto al cierre del lunes, al venderse hasta en 13.40 pesos, mientras que el más bajo a la compra es de 13.00 pesos.   De igual manera, el euro pierde nueve centavos frente al peso, al alcanzar un precio máximo a la venta de 19.80 pesos, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.148 pesos.  Base Casa de Bolsa señaló que la ganancia mostrada este día por el peso responde al optimismo de los mercados luego de que el Banco de Desarrollo de Asia elevó de 3.4 a 3.9% su pronóstico de crecimiento para los países de esa región. 

Base estima observar para este martes un tipo de cambio interbancario entre 13.15 y 13.35 pesos por dólar.   

A su vez, destacó que la cotización de la moneda europea frente al peso está alcanzando su máximo histórico por la apreciación que el euro tiene contra el dólar.  

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.3530 pesos, indicó en Banco de México (Banxico), que a su vez colocó 50 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 13.2885 pesos, ello, mediante la subasta diaria de divisas sin precio mínimo.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días retroceden cada una 0.0175 y 0.0362 puntos porcentuales respecto a la víspera, al ubicarse en 4.9150 y 5.0200%, informó el Banco Central.

 

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×