El euro apalea al dólar en mercados

La moneda europea tocó la mañana de este martes los 1.4822 dólares, su mejor nivel en el año; los inversionistas se mantienen a la expectativa por la reunión de la Fed de este martes.
LONDRES (CNN) -

El euro subía la mañana del martes al máximo en un año contra el dólar estadounidense a medida que los operadores reanudaban las ventas de la moneda norteamericana tras su avance de la jornada anterior.

Los mercados estaban a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal estadounidense tras su encuentro monetario de dos días que concluye el miércoles, y de la cumbre del G20 más adelante en la semana.

La sensación negativa sobre el dólar se reactivó, por lo que el euro llegó a subir hasta 1.4822 unidades de Estados Unidos en la plataforma de negocios EBS. Operadores mencionaban que los bancos centrales de Asia también se desprendían del dólar a cambio de la moneda única europea.

"En un mercado donde hay escasez de eventos y datos antes de la Fed en particular, y como los futuros de las acciones mantienen las alzas, se presenta el caso a favor de continuar las ventas de dólares", dijo Jeremy Stretch, estratega de Rabobank en Londres.

Los analistas prevén que, cuando divulgue su comunicado el miércoles, la Fed señalará que su política monetaria ultraflexible continuará en vigor hasta bien entrado el próximo año.

El dólar ha sufrido un fuerte revés este mes, golpeado por las preocupaciones de que su estatus como moneda de reserva mundial pueda debilitarse en el futuro, al tiempo que la creciente demanda de activos de riesgo en el mercado empaña su atractivo de refugio seguro.

Adicionalmente, se prevé que los líderes del G20 discutan la necesidad de reajustar la economía global, y la perspectiva de que esto inevitablemente requiera un debilitamiento del dólar también pesaba sobre la divisa.

Algunos en el mercado dijeron que la perspectiva de tal reajuste resonó aún más fuerte el martes, cuando se cumplen 24 años del Acuerdo del Hotel Plaza, que resultó en una enorme devaluación del dólar.

El euro subía el 0.8% diario a 1.4790 dólares, aunque descendía desde el máximo del día.

Frente a una cesta de monedas principales, el dólar caía 0.9% a 76.12, acercándose al mínimo en un año de 76.01 visto el 17 de septiembre.

El dólar perdía el 0.7% contra el yen a 91.40 unidades de Japón.

 

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×