Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana terreno al dólar

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con un retroceso de 0.48%, a 13.312 pesos; los inversionistas permanecen a la expectativa por el futuro de la política monetaria de la Fed.
mar 22 septiembre 2009 11:20 AM

El peso mexicano se apreciaba el martes un 0.48% debido a una caída global del dólar, ante la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense mantenga su laxa política monetaria, horas antes del inicio de su reunión mensual.

La divisa local ganaba 6.35 centavos a 13.32 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

Antes de su apertura oficial, el peso mexicano llegó a ganar un 0.89%, a 13.2655 por dólar, aunque luego recortaba sus ganancias en línea con el movimiento de los mercados bursátiles de Estados Unidos.

"No creo que vayan a mover la tasa y más bien todos se van a enfocar en el lenguaje del comunicado de la Fed", dijo un operador de banca local.

La Fed iniciará por la tarde la reunión mensual de su Comité de Mercado Abierto. La expectativa del mercado es que el organismo mantenga sus tasas de interés de referencia en mínimos de 0.0% y 0.25% por ciento hasta bien entrado el 2010.

Cualquier indicio sobre un próximo incremento de sus tasas o de un plan para retirar el enorme estímulo monetario que inyectó para impulsar la golpeada economía estadounidense provocaría fuertes reacciones en los mercados.

Publicidad

"Tienes dos puntos: el positivo, es que está viendo que la economía está empezando a reaccionar y no necesita tanta ayuda. Pero, por otro lado, si quita los estímulos podríamos empezar a ver una economía todavía más lenta, particularmente la estadounidense", agregó el operador.

Especialistas del mercado esperan que el tipo de cambio opere en la jornada en un rango entre 13.25 y 13.37 pesos por dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad