FDIC podría pedir fondos a los bancos

La Corporación Federal de Seguros de Depósito busca recuperar su fondo para depósitos bancarios; podría solicitar miles de millones de dólares a los bancos más saludables, según el NYT.
NUEVA YORK (CNN) -

La Corporación Federal de Seguros de Depósito podría solicitar a los bancos más saludables de Estados Unidos que le presten miles de millones de dólares para recuperar su reducido fondo que salvaguarda los depósitos bancarios, dijo el diario New York Times, citando a reguladores financieros.

El periódico sostuvo que la iniciativa, que ha concitado gran apoyo en el directorio de la FDIC (por su sigla en inglés), es vista como una alternativa más atractiva que explotar la línea de crédito de 500,000 millones de dólares del Tesoro de Estados Unidos, o algún otro recurso de emergencia.

Según el periódico, la FDIC se encuentra reacia a acudir al Tesoro por fondos adicionales, dado que cualquier nuevo préstamo podría ser visto como un rescate y podría generar una fuerte reacción política.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que la FDIC, cuyos directores deben llegar a un consenso sobre el tema, emita la próxima semana una propuesta de plan para recuperar el disminuido fondo, dijo el diario.

La FDIC no pudo ser contactada de inmediato para emitir comentarios.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×