Japón propone bloque económico a China

La propuesta de una Comunidad del Este Asiático fue presentada al presidente chino Hu Jintao; se plantea tener cooperación económica y seguridad nacional regional similar al de la Unión Europea.
TOKIO (Notimex) -

El primer ministro japonés Yukio Hatoyama propuso al presidente chino Hu Jintao la formación de una Comunidad del Este Asiático, similar a la Unión Europea, para la cooperación económica y la seguridad nacional regional. La propuesta fue uno de los puntos centrales en la primera entrevista entre ambos líderes políticos, detalló un despacho de la agencia Kyodo al dar cuenta de las actividades del jefe de Gobierno japonés en Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hubo acuerdo, agregó el despacho, en trabajar de manera conjunta para la desnuclearización de la península coreana, y se lograron avances para un proyecto en materia de gas en la parte oriental del mar de China.

El primer ministro japonés, elegido para el cargo la semana pasada, tiene en su programa de Gobierno fortalecer los vínculos con China, a fin de disminuir la dependencia de Estados Unidos pero sin romper su relación privilegiada.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×