Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro descarta apoyos a financieras

Geithner dijo que no identificará anticipadamente a firmas financieras importantes para el sistema; el titular del Tesoro sostuvo que la ubicación de alguna compañía no implica un apoyo del Gobierno.
mar 22 septiembre 2009 05:51 PM
La entidad comandada por Timothy Geithner presentó al Congreso de EU una reforma para los pagos de los ejecutivos empresariales. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo en un testimonio preparado para presentar el miércoles que Estados Unidos no identificaría anticipadamente a las firmas financieras que considera importantes para la estabilidad del sistema.

"Crucialmente bajo nuestras propuestas, no habrá una lista definida de Tier 1 FHCs (empresas de holding financieras, por sus siglas en inglés), y la identificación de una empresa como Tier 1 FHC no conllevará un subsidio del Gobierno", dijo Geithner.

Sus declaraciones pertenecen a unos comentarios preparados para una audiencia el miércoles en la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que fueron publicados este martes en la página de internet del panel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad