Acciones europeas cierran con leve alza

El índice paneuropeo cerró con una ganancia mínima de 0.2% a 1,006.09 puntos; los resultados fueron afectados por la debilidad del sector energético.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cerraron el miércoles con una leve alza debido a que el avance de los papeles bancarios fue opacado por la debilidad del sector energético, mientras los inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0.2% a 1,006.09 puntos, tras tocar un mínimo de 1,003.05 unidades en la sesión.

El selectivo ha trepado cerca de un 56% desde el mínimo histórico alcanzado en marzo y ha subido un 21% en 2009. El índice va camino de registrar su mejor marca trimestral en casi una década.

"Todo el mundo está esperando a la Reserva Federal y a los comentarios que van a hacer", dijo Philippe Gijsels, estratega de Fortis Bank.

Los bancos fueron los grandes ganadores de la sesión.

Los títulos de Banco Santander, Standard Chartered, Credit Suisse y BNP Paribas avanzaron entre un 1.2% y un 4.3%.

También hubo buena demanda en el sector de las telecomunicaciones. Los papeles de TeliaSonera treparon un 2.6% por renovados rumores de mercado de un interés de France Telecom, dijeron operadores.

Un portavoz del mayor operador telefónico nórdico declinó de hacer comentarios, mientras que France Telecom negó el rumor. Las acciones de la francesa cedieron un 1.4%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 bajaron un 0.1% cada uno.

El sector energético fue el que más puntos restó al índice. El crudo cayó un 3.5% después de que los datos del Gobierno estadounidense sobre los inventarios de crudo mostraran una gran e inesperada subida de las existencias de crudo.

Los títulos de BP, Royal Dutch Shell y Total cayeron entre un 0.9% y un 1.4%.

La decisión de la Fed es esperada para las 18:15 GMT.

Los economistas esperan que la entidad mantenga las tasas referenciales de interés estables entre 0 y 0.25% hasta, al menos, el 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se estimaba que la Fed mantendría su apoyo financiero a la economía pero podría dar pistas de cómo planea ir retirando ese respaldo.

Las acciones del índice FTSEurofirst 300 actualmente cotizan a 13.75 veces las ganancias esperadas, el ratio máximo de precio-ganancias desde mayor del 2006, según Thomson Reuters.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×