Banxico presenta billetes Bicentenario

Las piezas conmemorativas de 200 años de vida independiente se pusieron el miércoles en circulación; también habrá 50 millones de billetes para festejar el Centenario de la Revolución Mexicana.
billete-bicentenario-100-esp.jpg  (Foto: Cortesía Banxico)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco de México (Banxico) puso este miércoles en circulación 50 millones de billetes de 200 pesos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y 50 millones de 100 pesos para festejar el Centenario de la Revolución Mexicana. El gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, informó que el billete de 200 pesos está fabricado en papel de seguridad y la imágenes impresas son de Miguel Hidalgo y Costilla con un estandarte que se convirtió en la bandera del Ejército Insurgente y en el reverso el Ángel de la Independencia.

Detalló que las dimensiones de este billete serán de 141 milímetros de largo por 66 milímetros de alto y entre sus principales elementos de seguridad están una marca de agua, que a trasluz, se ve la imagen del Ángel de la Independencia, así como una impresión de la Campana símbolo de aquella gesta.

Los billetes de 100 pesos ostentan la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias que representan el movimiento armado que inició en 1910.

Agregó que estos billetes están impresos en polímero en formato horizontal, su dimensión será de 134 milímetros de largo por 66 milímetros de alto y sus elementos de seguridad son la imagen traslúcida de una soldadera o Adelita en la escalinata de un ferrocarril, entre otras.

Durante su discurso en el acto de presentación de los nuevos billetes, Ortiz Martínez recordó la emisión de monedas conmemorativas de cinco pesos anunciadas en octubre del año pasado.

Dijo que hasta el momento se han puesto en circulación 20 de los 37 diferentes diseños que conforman el programa; sin embargo la poca circulación de las mismas, se debe a que la gente opta por guardarlas.

Banxico aclaró que estos billetes no sustituirán a los billetes normales de 100 y 200 pesos, pero serán válidos para realizar las operaciones habituales. Explicó que serán retirados cuando hayan concluido su vida útil.

 

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×