Bolsa mexicana suma 4 sesiones a la baja

El IPC cayó un 1.88% para finalizar en 28,959 puntos, arrastrado por los títulos de Amóvil y Walmex; los papeles de la telefónica perdieron un 3.26% y los de la minorista 3%.
bolsa-mexicana-archivo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó el miércoles un 1.88%, por cuarta sesión consecutiva, arrastrada por las acciones de la telefónica América Móvil y la minorista Walmex, siguiendo la tendencia de Wall Street.

El principal índice de la bolsa, el IPC, finalizó en los 28,959 puntos, con un volumen de 408.5 millones de acciones operadas, superior al promedio del mercado.

De marzo hasta el cierre del miércoles, el IPC ha acumulado una ganancia del 71.06%, mientras que en el año suma un alza de casi un 30%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 3.26% a 28.81 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York perdieron un 3.85%, a 42.93 dólares.

Los títulos de Walmex perdieron 3%, a 47.17 pesos, mientras que los de la controladora de telecomunicaciones Telecom descendieron un 3.57%, a 58.34 pesos.

"El mercado necesitaba un fuerte ajuste, los anteriores fueron muy leves y algunas acciones ya se encontraban caras. Este movimiento ya se venía pronosticando para tocar un soporte de 28,500 puntos, para después retomar su tendencia al alza", comentó Fernando González, director de la Consultoría Fastprofit.

Durante la sesión el mercado cayó hasta un 1.90% para luego reducir sus pérdidas momentáneamente luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la actividad de la mayor economía del mundo se ha recuperado de su severa crisis.

"Consideramos que este comportamiento del IPC es adecuado, porque está consolidando las últimas ganancias, y esperando nueva información para que le permita superar los 30,000 puntos, mientras tanto, mantenemos el soporte en 28,700 puntos, y la resistencia en 30,530 puntos".

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.83%, mientras que el índice Nasdaq Composite restó un 0.69%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Contrario al mercado, los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 1.28%, a 17.44 pesos, luego de que en sus primeras operaciones cayeron hasta un 3.31% tras realizar una oferta accionaria global como parte de su proceso de reestructuración de deuda.

 

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×