Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile retirará su estímulo monetario

El banco central chileno comenzará a reducir el estímulo monetario en el segundo trimestre de 2010; dijo que serán muy cuidadosos en el retiro, pues dejarán espacio para que la recuperación se asiente
mié 23 septiembre 2009 06:39 PM

El Banco Central de Chile retirará su actual estímulo monetario "sin precedentes" de forma muy cautelosa, indicó este miércoles el presidente de la entidad, José de Gregorio.

Este año, el banco redujo la tasa interbancaria en 775 puntos base y la dejó en un mínimo histórico del 0.5%.
En los últimos meses, el banco ha dicho que la tasa se mantendrá por un "período prolongado" e introdujo, además, medidas complementarias para estimular aún más la economía.

"Algo que hemos aprendido de muchos episodios anteriores es que debemos ser muy cuidadosos en el retiro del estímulo monetario, pues se debe dejar espacio para que la recuperación se asiente", indicó De Gregorio en una presentación en el sitio Web del banco.

La semana pasada, el banco central publicó su Informe de Política Monetaria en el que presentó un 2009 en recesión, pero con una proyección optimista para el próximo año.

El banco central reiteró que los actuales precios de mercado muestran expectativas de que el banco comenzará a reducir el estímulo monetario en el segundo trimestre de 2010.

"La trayectoria implícita de mercado sugiere un inicio de la normalización monetaria hacia el segundo trimestre del año próximo" manifestó De Gregorio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad