Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.30 pesos

La moneda mexicana revirtió pérdidas el miércoles y avanzó un 0.34% frente al billete verde; el anuncio de la Fed de que la economía de EU está recuperándose ayudó a la divisa local.
mié 23 septiembre 2009 02:51 PM

El peso mexicano revirtió pérdidas el miércoles y avanzó un 0.34%, según el precio final del banco central, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo que la economía del mayor socio comercial de México continúa recuperándose.

La moneda mexicana avanzó 4.50 centavos a 13.3020/13.3050 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2900 y 13.4125 unidades por dólar.

La Fed dejó el miércoles estables las tasas de interés al concluir su encuentro mensual de política monetaria y dijo que la economía del país está recuperándose, por lo que decidió reducir el ritmo de las compras de deuda hipotecaria.

No obstante, operadores de cambios indicaron que la moneda mexicana seguía viendo limitadas sus ganancias por la persistente cautela de los inversionistas en torno al paquete económico para el próximo año, incluyendo un plan fiscal, que el Gobierno envió recientemente al Congreso.

El proyecto fiscal busca reducir el déficit existente en las golpeadas finanzas públicas y es un pedido urgente de agencias calificadoras para que el país mantenga su nota soberana.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad