Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU emitirá 7 bdd en bonos en 2009

El Gobierno estadounidense habrá emitido bonos por 7 billones de dólares al cierre del año fiscal; la cifra será alcanzada la próxima semana en que acaba el periodo, según un funcionario del Tesoro.
mié 23 septiembre 2009 11:51 AM

El Gobierno estadounidense, fuertemente endeudado, tiene previsto emitir bonos por 7 billones de dólares al cierre del año fiscal en curso, dijo el miércoles un responsable del Tesoro, mientras lucha contra los efectos del peor declive económico desde la Gran Depresión.

Si bien los mercados y la economía se estabilizan, los esfuerzos para ofrecer un fundamento firme para la recuperación requerirán incrementos en los bonos convencionales del Tesoro, además de valores de deuda indexados por la inflación.

Esta expansión podría tener lugar en un ambiente donde los inversores consideran dejar el mercado seguro de los títulos del Tesoro a cambio de activos más riesgosos, aunque este aumento de la deuda probablemente se estabilice para mediados del próximo año.

"En el año fiscal 2009, que termina la próxima semana, el Tesoro habrá emitido 7 billones de dólares en términos brutos, eso en un período de 12 meses", dijo el miércoles Karthik Ramanathan, un asesor en funciones de Mercados Financieros del secretario del Tesoro.

"Esta emisión fue necesaria para cumplir necesidades de financiamiento negociables por casi 1.7 billones de dólares, casi 1 billón más de lo que emitimos el año pasado".

Ramanathan, hablando en una conferencia sobre mercados financieros en Nueva York, dijo que la demanda de valores de deuda del Tesoro este año había sido enorme.

Publicidad

No obstante, sostuvo que parte de esta "fuga hacia la calidad" de los activos seguros empezaría a disminuir y que probablemente los inversores favorezcan a otros sectores a medida que continúe la recuperación de los mercados financieros.

"En lugar de desalentarnos por este movimiento hacia los activos más riesgosos, deberíamos estar alentados", dijo. "Es la progresión natural desde el estado en el que nos encontrábamos el año pasado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad