Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos descartan cambios de la Fed

Analistas esperan que el banco central tome nota de la mejora económica de las últimas semanas; sin embargo, prevén que dejará sin cambios sus tasas y que advertirá por el mayor desempleo.
mié 23 septiembre 2009 10:33 AM
El presidente de la Fed compareció ante el Congreso de EU para explicar sus políticas monetarias y económicas. (Foto: Reuters)
bernanke-fed-reserva-federal-congreso-RT.jpg

Los mercados y analistas financieros prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos tome nota de la mejora de la economía al cierre de su encuentro del miércoles, al tiempo que advertiría que el alto desempleo pone en riesgo la recuperación.

Se prevé ampliamente que la Fed mantenga sin cambios su tasa de interés referencial cerca del 0.0% y repita su intención de dejar las tasas excepcionalmente bajas por un periodo extenso.

El banco central inició su reunión de trabajo de dos días este martes, por lo que se espera el anuncio oficial de las medidas en la tarde de este miércoles.

También se prevé que mantenga en vigor su enorme respaldo financiero para la economía, aunque podría ofrecer una sugerencia de cómo planea retirar esa ayuda.

"Los funcionarios piensan que la recuperación está lejos de ser segura, que la inflación aún podría bajar desde los niveles actuales, y que aún son los primeros días para la curación del sistema financiero y los mercados", escribió en un análisis el economista de Morgan Stanley Richard Berner.

El banco central estadounidense podría llegar a una decisión sobre el destino de un programa bajo el cual se ha comprometido a comprar hasta 1.45 billones de dólares en valores respaldados por hipotecas hacia fin de año, para bajar los costos hipotecarios y respaldar la economía.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad