Gobierno va por mejorar cobro de predial

Hacienda y Banobras implementan plan para mejorar la captación del impuesto en estados y municipio; Carstens dijo que es el predial donde México tiene el mayor rezago en el cobro de impuestos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció que el gobierno federal inició junto con Banobras la elaboración de un programa para aumentar la captación de ingresos a través del cobro del impuesto predial en estados y municipios.

"Queremos mejorar los estados y municipios y darles mayores facultades. Los municipios tienen un facultad que a mí me gustaría tener y que está ampliamente descuidada, es el impuesto predial".

Al hacer una comparación internacional sobre el tipo de impuestos en los que México tiene el mayor rezago, es el predial, agregó.

"Nosotros recaudamos el 0.2% del PIB del predial cuando la media de la OCDE es del 4%, entonces es un abismo inmenso".

Por ello la federación está en la mejor disposición de apoyar a estados y municipios, razón por la que ya se inició un programa a través de Banobras para mejorar el castro, y así aumentar la recaudación predial a través de facultades constitucionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante su comparecencia en el Senado de la República comentó que los estados pueden entrar en acuerdo con los municipios para incrementar esa recaudación y "creo que es una aspecto que se debe trabajar y daría un gran beneficio a los municipios.

 

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×