Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al menudeo moderan caída

El INEGI informó que las ventas al menudeo de México cayeron 4.8% en julio a tasa anual; en cuanto a las ventas al por mayor, estas bajaron un 12.9% en el séptimo mes del año.
mié 23 septiembre 2009 02:55 PM
El mercado esperaba un mayor descenso en el comercio al menudeo. (Foto: Reuters)
tienda, compras, consumo, boutique

Las ventas al menudeo de México moderaron su ritmo de caída en julio, a un 4.8% a tasa anual, en una señal de que la economía podría estar saliendo de su recesión más profunda en décadas.

Las ventas al menudeo han estado cayendo desde septiembre del año pasado, cuando la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, estaba por sumarse a la peor recesión que ha visto el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

Las ventas habían caído un 5.1% en junio a tasa anual.

El menor ritmo de caída en julio se debió a un mejor comportamiento en las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicio, que compensaron las bajas en las compras de enseres domésticos, computadoras y otros artículos, entre otros, dijo el miércoles el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La caída de las ventas al menudeo fue ligeramente mayor a la baja del 4.70 por ciento esperada por el mercado, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas. La mediana del sondeo arrojó una caída del 4.65 por ciento.

Por su parte, las ventas al por mayor cayeron un 12.9% en julio a tasa anual.

Publicidad

La economía de México se encamina a registrar una caída anual de entre un 6.5 y un 7.5%, su peor tropiezo desde la década de 1930, en gran parte por la desaceleración de Estados Unidos, su principal socio comercial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad