Bancos de EU ‘brillan’ por comisiones

En el primer semestre las entidades recaudaron 21,800 mdd en cargos por sus servicios; esta cifra representa un nivel récord para los primeros seis meses de un año.
bank-of-america-bofa-banco-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Los bancos estadounidenses podrían registrar este año 43,600 millones de dólares en comisiones cobradas a las cuentas de depósitos de los clientes, principalmente por sobregiros, justo en momentos en que los legisladores preparan nuevas restricciones a este tipo de cargo.

Durante la primera mitad del año, los bancos estadounidenses recaudaron 21,800 millones de dólares en cargos por servicios sobre las cuentas de depósitos, según cifras del Fondo de Garantía de Depósitos.

Esa cifra representa un récord para la primera mitad de un año. El año pasado, los bancos recaudaron 39,500 millones de dólares en ingresos por este concepto, el cual no incluye otros tipos de cargos, como son el uso de los dispensadoras automáticas de efectivo, o ATM. Los bancos han estado utilizando estas comisiones para compensar el alza de los préstamos vinculados a la depresión en el sector de la vivienda y a la recesión económica.

Sin embargo, el costo ha sido grande, debido al malestar político entre los legisladores y el público ante el hecho de que los bancos han elevado los precios en las comisiones a sus clientes a pesar de que los contribuyentes estadounidenses han asignado más de 700,000 millones de dólares de ayuda al sector bancario.

Varios bancos, incluidos JP Morgan Chase & Co. (JPM) y Bank of America Corp. (BAC), ofrecieron voluntariamente reducir los límites diarios al número de comisiones que pueden cobrar a clientes que registran saldos negativos.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×