Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens asegura que no hay ‘plan B’

El titular de Hacienda negó que haya un plan alterno en caso de que no se apruebe la reforma fiscal; dijo que insistirán en el plan, pues ayudaría a la estabilidad financiera y combatir la pobreza.
jue 24 septiembre 2009 04:29 PM
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens indicó que se recortarán 85,000 mdp en el gasto. (Foto: AP)
carstens (Foto: AP)

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo el jueves que el Gobierno no tiene un plan alternativo en caso de que el Congreso no apruebe su propuesta de reforma fiscal, que incluye nuevos y mayores impuestos.

Carstens ratificó que no hay un "plan B" como alternativa al paquete económico para 2010, en el cual, dijo, "vamos ganando".

"Como dije antes, estamos comenzando el partido, estamos en la primera o segunda entrada, pero todavía llevamos la delantera", subrayó.

Carstens, quien forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Felipe Calderón a la cumbre del Grupo de los 20( G-20), sostuvo que el gobierno federal está insistiendo en el paquete propuesto al Congreso de la Unión, porque no hay un "plan B".

"Vamos a estar insistiendo en nuestro plan y a esta altura estamos señalando sus ventajas", agregó, asegurando que podría dar mayor estabilidad financiera, combatir a la pobreza y fortalecer las cuentas fiscales.

En esta etapa, explicó, se han destacado las ventajas del proyecto, el balance que tiene y especialmente cómo está enfocado hacia proporcionar más estabilidad, financiamiento de la lucha contra la pobreza.

Publicidad

Señaló que en el planteamiento enviado al Poder Legislativo se tiene el propósito, a la vez, de fortalecer las cuentas fiscales.

El titular de la SHCP fue consultado en torno a la propuesta de Estados Unidos para reducir los subsidios a los combustibles fósiles hacia 2020.

El funcionario federal sostuvo que se necesita tener más detalles del tema, pues todavía no hay una base fuerte para tener una posición definida.

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad