China investiga plan de estímulos

El Gobierno chino comenzó una nueva ronda de auditorías a los 585,000 mdd del programa económico; el principal auditor del país dijo que las pesquisas iniciaron este mes y terminarán en octubre.
dinero-billete-yuan-china-AP.jpg  (Foto: AP)
PEKIN (CNN) -

China comenzó una nueva ronda de investigaciones sobre cómo se están gastando los 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares) del plan de estímulo económico, dijo el principal auditor del país, según declaraciones publicadas el jueves. Liu Jiayi, titular de la Auditoría Nacional, dijo al diario oficial People's Daily que la investigación, realizada a nivel nacional, comenzó este mes y terminaría en octubre y que los hallazgos de la pesquisa serían hechos públicos.

En abril, la auditoría había dicho que no había descubierto irregularidades en el uso de los fondos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Liu señaló que la nueva investigación abarcaría más proyectos, incluyendo el tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghái.

El Gobierno central está financiando en forma directa 1.18 billones de yuanes del paquete, que se anunció en noviembre pasado para contener la desaceleración de la economía. El resto proviene de las autoridades locales y de bancos y compañías estatales.

Ahora ve
La propuesta del gobierno para la ley Fintech en seis claves
No te pierdas
×