Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China investiga plan de estímulos

El Gobierno chino comenzó una nueva ronda de auditorías a los 585,000 mdd del programa económico; el principal auditor del país dijo que las pesquisas iniciaron este mes y terminarán en octubre.
jue 24 septiembre 2009 03:20 PM
Los programas económicos en China estimularán el gasto de la población. (Foto: AP)
dinero-billete-yuan-china-AP.jpg (Foto: AP)

China comenzó una nueva ronda de investigaciones sobre cómo se están gastando los 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares) del plan de estímulo económico, dijo el principal auditor del país, según declaraciones publicadas el jueves. Liu Jiayi, titular de la Auditoría Nacional, dijo al diario oficial People's Daily que la investigación, realizada a nivel nacional, comenzó este mes y terminaría en octubre y que los hallazgos de la pesquisa serían hechos públicos.

En abril, la auditoría había dicho que no había descubierto irregularidades en el uso de los fondos.

Liu señaló que la nueva investigación abarcaría más proyectos, incluyendo el tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghái.

El Gobierno central está financiando en forma directa 1.18 billones de yuanes del paquete, que se anunció en noviembre pasado para contener la desaceleración de la economía. El resto proviene de las autoridades locales y de bancos y compañías estatales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad