Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe del FMI pide mantener estímulos

El director del fondo dijo que el G20 debe asegurar que las medidas de estímulo no sean retiradas; Strauss-Kahn dijo que hay que esperar hasta que el mercado laboral mundial mejore.
jue 24 septiembre 2009 12:14 PM

Los líderes de los países del Grupo de los 20 reunidos en Pittsburgh deben asegurar que las medidas de estímulo para impulsar la frágil economía mundial se mantengan vigentes hasta que el mercado laboral mejore, dijo el jueves el director del FMI.

"Debemos seguir pisando el acelerador hasta que estemos seguros de que el desempleo se modera", dijo Dominique Strauss-Kahn a la emisora radial Europe 1 en una entrevista.

"Las medidas de estímulo que se han implementado deben continuar", afirmó.

Los Gobiernos y los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional han actuado como bomberos, inyectado miles de millones de dólares para controlar la crisis económica mundial que comenzó el año pasado, afirmó.

"Una vez que el fuego se ha apagado, hay agua en todas partes y esta debe ser absorbida", indicó Strauss-Kahn, añadiendo: "Aún no es momento para absorber. El fuego no se ha apagado por completo".

"En Pittsburgh tenemos que decir que aún hay fuego que apagar, después veremos cómo vamos a absorber. Por el momento, el mayor peligro es reducir (los estímulos) demasiado pronto", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad