EU aumenta la venta de casas nuevas

La colocación de viviendas recién construidas subió 0.7% en agosto a su mayor nivel en casi un año; el aumento a 429,000 unidades señala una recuperación gradual del sector inmobiliario.
WASHINGTON (CNN) -

Las ventas de casas recién construidas en Estados Unidos subieron en agosto a su nivel más alto en casi un año, según datos del Gobierno difundidos el viernes que indican que el sector vivienda se recupera gradualmente tras una caída de tres años.

Las ventas de casas nuevas han crecido en los últimos cinco meses.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas subieron un 0.7% a un ritmo anual de 429,000 unidades, el mayor desde septiembre del año pasado, frente a una cifra revisada a la baja de 426,000 unidades en julio.

El aumento, sin embargo, estuvo por debajo de las expectativas del mercado de un ritmo de ventas de 440,000 unidades. El ritmo de ventas en julio había sido reportado anteriormente en 433,000 unidades.

Comparado con agosto del año pasado, las ventas totales de casas nuevas cayeron un 3.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mediana de la medición para el precio de una casa en agosto bajó un 11.7% respecto al año anterior, a 195,200 dólares, el nivel más bajo desde octubre del 2003, dijo el departamento. En julio la mediana del precio fue de 215,600 dólares.

El inventario de nuevas viviendas disponibles para la venta a fines de agosto cayó un 3.0% a 262,000 unidades, el nivel más bajo desde noviembre de 1992. El ritmo de ventas de agosto llevó el inventario de viviendas nuevas disponibles para la venta al equivalente de 7.3 meses, el más bajo desde enero del 2007.

Ahora ve
Julio César Chávez jura que el asesinato de su hermano no quedará impune
No te pierdas
ç
×