Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo cae por financieras

Las acciones europeas bajaron 0.4% a 983.91 puntos, su mínimo de dos semanas; en la semana actual el índice FTSEurofirst 300 acumuló un retroceso de 2.2%.
vie 25 septiembre 2009 01:47 PM

Las acciones europeas bajaron levemente este viernes a sus mínimos de dos semanas porque la debilidad del sector financiero contrarrestó el avance del energético.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes cerró con un retroceso del 0.4%, a 983.91 puntos, en una volátil jornada en que fluctuó entre 990.43 y 982.12 unidades.

El índice, que el jueves perdió un 1.9% a un mínimo de dos meses, bajó un 2.2% en la semana.

Las acciones del sector bancario, que han saltado un 166.5% desde marzo, se situaron entre los grandes perdedores de la sesión después de que en la cumbre del G20 en Pittsburgh se hablara de una posible regulación financiera más estricta.

Los papeles de Credit Suisse, UBS, Lloyds Banking Group, Deutsche Bank, Barclays, Julius Baer y BNP Paribas bajaron entre un 0.4 y un 3.4%.

Los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto, y retrocedieron a su mayor margen en siete meses, mientras que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares subieron en agosto pero por debajo de las expectativas del mercado.

Publicidad

Sin embargo, la confianza del consumidor en Estados Unidos subió a finales de septiembre a su nivel más alto desde enero del 2008.

Los líderes del G20 abogaron por mantener los estímulos económicos de emergencia hasta que se note una recuperación sustentable.

"La razón más fuerte para comprar acciones se debe a que las autoridades siguen manejando una política inusual", dijo Jim Reid, de Deutsche Bank.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió un 0.1%, el alemán DAX perdió un 0.4% y el francés CAC 40 cedió un 0.5%.

Los volúmenes en el FTSEurofirst 300 fueron del 104% del promedio diario de 90 días.

Iran

Las grandes firmas petroleras y gasíferas dieron algo de soporte al mercado, impulsadas por un alza del precio del crudo sobre los 66 dólares por barril por renovadas tensiones ante el plan nuclear de Irán.

Las acciones de BP, BG Group, Tullow Oil y Cairn Energy avanzaron entre un 0.5 y un 3.2%.

El FTSEurofirst 300, que ha ganado un 53% desde su mínimo de marzo, acumula un alza del 18.3% en lo que va del 2009, pese a que mantiene una caída del 40% desde su máximo de mediados del 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad