Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen en EU

La cifra registró una caída de 2.4% en agosto, la mayor desde enero, por menores pedidos de aviones; los analistas esperaban que los bienes duraderos subieran 0.5% en agosto.
vie 25 septiembre 2009 08:54 AM

Los pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto, retrocediendo en su mayor margen en siete meses, tras un desplome en las órdenes de aeronaves comerciales, mostró el viernes un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 2.4% en agosto, el mayor declive desde enero, tras haber subido a una cifra revisada de 4.8% en julio, reportado preliminarmente como un alza del 5.1%.

El mercado esperaba que los pedidos de bienes duraderos crecieran un 0.5% en agosto. Frente al mismo periodo del año pasado, los pedidos registraron una baja de 24.9%.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador relevante sobre la actividad manufacturera, que a su vez otorga una buena medición sobre la salud de las empresas en general.

Las acciones en Wall Street retrocedieron tras el informe, mientras que los precios de los bonos del Gobierno subían, favorecidos por el temor al riesgo.

"Esto es un poco de vuelta a la realidad para la gente. Quiere decir que hay más por hacer y que los problemas aún no acaban", dijo Doug Roberts, estratega de inversión con Channel Capital Research.com en Shrewsbury, Nueva Jersey.

Publicidad

El dato llega tras un informe del jueves que mostró una sorpresiva caída en las ventas de casas usadas en agosto, que fuera interpretado como un recordatorio de que la recuperación de la peor recesión desde la década de 1930 será dispareja.

Las dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación persisten, ya que el gasto del consumidor sigue en problemas, afectado por el débil mercado laboral.

Los pedidos de aeronaves fuera del sector defensa y de repuestos cayeron en un 42.2% en agosto, reflejando una baja en las órdenes de aeronaves comerciales recibidas por Boeing. Los nuevos pedidos de equipos de transporte cayeron un 9.3%.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos excluyendo al sector transporte se mantuvieron planos en agosto, después de subir por tres meses consecutivos, dijo el Departamento de Comercio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los nuevos pedidos excluyendo el transporte subieran 1.0%, tras el incremento de 1.1% en julio.

Las órdenes de bienes de capital no destinados a defensa, excluyendo aeroplanos, un indicador sobre la inversión empresarial, cayeron inesperadamente un 0.4% en agosto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad