Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Programa TALF aún es necesario: Bernanke

El presidente de la Reserva Federal defendió los préstamos al consumidor y pequeñas empresas; dijo que seguirán vigentes pese a la reducción de algunos programas de soporte financiero.
vie 25 septiembre 2009 10:12 AM

El presidente de la Reserva Federal dijo el viernes que la necesidad del apoyo de la Fed para préstamos al consumidor y pequeñas empresas sigue siendo fuerte, pese a que se reducen algunos programas de soporte financiero a medida que los mercados se recuperan tras una severa crisis.

"El uso de varios de estos programas se ha reducido a medida que los mercados mejoran, pero un programa para el cual aún existe claramente una necesidad es la Facilidad de Préstamos de Valores a Término Respaldados por Activos, o TALF", dijo Ben Bernanke en un discurso.

Bernanke dijo a su audiencia en el panel para minorías de raza negra Congressional Black Caucus Foundation que la Fed ha tomado medidas para asegurarse que los prestatarios del TALF incluyan a compañías pertenecientes a mujeres y minorías.

Bajo el TALF, los inversionistas reciben préstamos de la Fed para comprar valores respaldados por préstamos a consumidores, estudiantes, pequeñas empresas y bienes raíces comerciales.

Las tasas de interés en los préstamos para automóviles han bajado considerablemente desde el comienzo del TALF y los autos han sido una de las categorías más grandes de préstamo, dijo Bernanke en respuesta a una pregunta.

Sin embargo, ha habido problemas para obtener calificaciones AAA para los préstamos planos para autos que cuentan con las condiciones para entrar en el programa, afirmó. Este tipo de préstamo es usado principalmente por las concesionarias para abastecer sus inventarios.

Publicidad

"Estoy esperanzado en que la situación de las compañías de autos va a mejorar", dijo Bernanke.

Bernanke enfrenta una pesada agenda en el Congreso este otoño boreal. Además de que debe obtener la confirmación del Senado para un segundo periodo al mando de la Fed, también debe asegurar que los esfuerzos del Congreso para endurecer la supervisión financiera no debiliten el banco central o afecten su independencia.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad