Segob lanza bases de Cédula de Identidad

La secretaría publicó la convocatoria para la licitación de la infraestructura para hacer la cédula; se busca disponer del servicio de procesamiento, almacenamiento y respaldo de datos biométricos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la convocatoria para la licitación pública de la infraestructura informática con la que se iniciará el proceso de expedición de la Cédula de Identidad (Cedi).

La dependencia precisó que mediante la licitación pública mixta nacional del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP), el Gobierno contará con los servicios de infraestructura informática para el procesamiento, el almacenamiento y el respaldo de datos biométricos.

Así, las fotografías del rostro y las imágenes del iris de ambos ojos, así como la huellas dactilares, se integrarán al Registro Nacional de Población, a partir del cual se expedirá la Cedi, detalló en un comunicado.

La Segob aclaró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha designado a la organización Transparencia Mexicana como testigo social, a fin de garantizar la imparcialidad en el proceso de adquisición correspondiente.

Informó que la entrega de las propuestas participantes se llevará a cabo el 23 de octubre en un acto público, a las 10:00 horas; mientras que el fallo se dará a conocer el 30 de ese mes a las 12:00 horas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recordó que la publicación de la licitación dada a conocer a las 15:40 en portal del Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales (CompraNet) de la SFP, se da en estricto apego al Artículo 134 Constitucional y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La dependencia añadió que atenderá la recomendación del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), de solicitar la opinión de un tercero especialista, a fin de garantizar la confidencialidad de los datos personales.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×