Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana a la baja

Los mercados estadounidenses acumularon el viernes tres jornadas consecutivas con retrocesos; el Dow Jones y el Nasdaq bajaron 0.44% y 0.79%, respectivamente.
vie 25 septiembre 2009 03:31 PM
El Gobierno de EU venderá un total de 115,000 millones de dólares en bonos de largo plazo la semana entrante. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos cayeron el viernes, por tercera rueda consecutiva, por datos decepcionantes sobre bienes duraderos y ventas de casas, mientras que los resultados de RIM dañaron el optimismo sobre el gasto en tecnología.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos cayeron en su mayor margen en siete meses, mientras que las ventas de nuevas viviendas en agosto no cumplieron las expectativas del mercado.

El índice referencial S&P 500 ha subido casi un 60% desde los mínimos de 12 meses de marzo, lo que redujo la tolerancia de los inversionistas a datos económicos peores a lo esperado, porque necesitan justificaciones para sostener semejante salto.

Las acciones de empresas sensibles al ciclo económico fueron las que más sufrieron, incluyendo las de tecnológicas, de grandes grupos manufactureros, bancos, constructoras y de algunas firmas de consumo masivo.

Los papeles de Research In Motion perdieron un 17.04% a 68.91 dólares un día después de reportar ventas trimestrales por debajo de lo esperado por los analistas. El fabricante de los teléfonos Blackberry también dio decepcionantes perspectivas.

"Los datos sobre la saluda del mercado de residencias y bienes duraderos no apoyan la tesis de una recuperación rápida", dijo David Dietze, jefe de inversiones de Point View Financial Services.

Publicidad

"Necesitamos ver algunos datos que nos lleven en la dirección correcta", manifestó.

El promedio industrial Dow Jones perdió 42.25 puntos, o un 0.44%, a 9,665.19 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 6.40 puntos, o un 0.61%, a 1,044.38 unidades y el índice Nasdaq Composite cedió 16.69 puntos, o un 0.79%, a 2,090.92 unidades.

Un alza en los títulos de compañías que operan mejor en una economía incierta, incluida Coca-Cola Co, ayudó a los índices a cerrar alejados de sus mínimos de la rueda.

Pese a ello, el S&P 500 cortó una racha de dos semanas positivas y sufrió su peor caída desde inicios de julio.

En la semana, el S&P 500 perdió un 2.2%, el Dow Jones retrocedió un 1.6% y el Nasdaq tropezó un 2%.

Wal-Mart Stores Inc, cuyas acciones cedieron un 2.4% a 49.47 dólares, fue el principal lastre en el Dow Jones, seguido de United Technologies Corp, cuyos papeles bajaron un 1.3% a 61.54 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad