Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI podría darle la vuelta al paquete

El líder priista en el senado, Beltrones, dijo que su partido podría cambiarlo por completo; dijo que su partido podría regresar el apoyo que recibieron en las pasadas elecciones.
sáb 26 septiembre 2009 02:00 PM

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones advirtió que de ser necesario habrá que "darle la vuelta" y cambiar por completo el paquete fiscal recaudatorio que propuso el Gobierno federal para 2010. "Lo haremos pensando en una verdadera solución para combatir la pobreza, crear empleo y garantizar la seguridad social a las familias mexicanas", sostuvo Beltrones en su discurso durante el informe de labores de los senadores del PRI en Durango y San Luis Potosí.

Aseguró que el principio fundamental para responderles a los mexicanos que le dieron el voto de confianza mayoritario al PRI en los pasados comicios federales, "es la lealtad con ellos".

Explicó que ello significa trabajar en equipo y buscar sumarse a otras fuerzas políticas para sacar al país adelante.

"La mejor manera de poder combatir la pobreza es creando empleo, es dándole seguridad social a las familias mexicanas y, si es necesario que le demos la vuelta y cambiemos por completo ese paquete fiscal, lo haremos, pero pensando en cómo lo hacemos de mejor manera", subrayó.

En el acto celebrado en Durango, donde asistió el Gobernador de esa entidad, Ismael Hernández Deras, el líder priista admitió que no son horas fáciles para el país, porque hay dificultades importantes que sortear y que se tiene que hacer con la experiencia y la responsabilidad.

"Así es como hemos actuado", apuntó.

Publicidad

Resaltó que del 2000 al 2009 el crecimiento económico de México se ha detenido, aún cuando exista buena voluntad de los gobiernos en esos años, no han logrado ponerle rumbo al país.

Por ello, advirtió que no es el momento de escatimar apoyo a todo aquel que planteé una buena idea para sacar adelante al país, pero también es la hora de exigir "al Gobierno federal que nos diga cuál es la ruta que debemos seguir".

"Nosotros creemos que si bien es cierto tenemos que atender la pobreza, no menos cierto es que la mejor manera de atender a los pobres, no es simplemente garantizándoles un dinero mensual o quincenal", puntualizó.

La mejor manera de poder combatir la pobreza es creando empleo, agregó Beltrones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad