Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene su mayor alza en dos meses

La Bolsa mexicana subió 2.23%, apoyada por los títulos de América Móvil y en línea con los mercados; el IPC, que la semana previa presentó un descenso de casi un 4%, cerró en los 29,401 puntos.
lun 28 septiembre 2009 03:51 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió este lunes un 2.23%, apoyada por los títulos de la telefónica celular América Móvil y en línea con una recuperación de los mercados internacionales, que se vieron animados por anuncios de fusiones y adquisiciones.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, cerró en los 29,401 puntos, su mayor alza en casi dos meses.

"Esta semana se esperaba un repunte en las bolsas, en días pasados presentaron sesiones muy negativas con descensos muy marcados, ahora las buenas noticias de fusiones y adquisiciones entre compañías es el impulso de hoy (lunes)", comentó un operador.

En la semana previa el mercado accionario mexicano presentó un descenso de casi un 4%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 2.29% a 29.44 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 2.96% a 43.50 dólares.

Las acciones de la minorista Elektra treparon un 4.87% a 546.31 pesos.

Publicidad

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 1.86% a 25.22 pesos.

Los papeles de la mexicana minera Autlán treparon un 12.32%, a 32.64 pesos.

La minera informó el viernes que reanudó la operación de su planta de ferroaleaciones en el norteño estado de Durango tras 10 meses de inactividad, ante signos de una recuperación en la industria siderúrgica mundial.

"Durante los últimos dos días de la semana, el IPC de la bolsa respetó el soporte de 28,350 puntos, lo que hace probable que venga un periodo de alza, pero es muy importante que supere el promedio móvil para que confirme un alza por lo menos a 29,800 puntos", comentó la firma Metanálisis en un reporte.

En el mercado local operaron las acciones de 88 empresas: 66 subieron, 10 bajaron y 12 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 243.5 millones de acciones negociadas.

La compañía estadounidense Xerox Corp dijo el lunes que comprará Affiliated Computer Services Inc por 6,400 millones de dólares en efectivo y acciones.

Abbott Laboratories dijo también que comprará la unidad farmacéutica de la belga Solvay por 6,600 millones de dólares, mientras que Johnson & Johnson compró una participación del 18 por ciento de la compañía holandesa de biotecnología Crucell por 444 millones de dólares.

Además, los títulos del laboratorio británico AstraZeneca avanzaron un 2.80% por los rumores de que su rival Novartis podría estar considerando una oferta para comprarlo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.28%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó un 1.90%.

El índice paneuropeo de las bolsas europeas el FTSEurofirst 300 finalizó con una ganancia de un 1.78%, y veían impulsadas también por el aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad