Compras impulsan a Wall Street y BMV

El índice Dow Jones subía 1.52% y el Nasdaq ganaba 2.25% tras el anuncio de varias fusiones; el IPC de la Bolsa mexicana ganaba 2.12% a 29,370 puntos siguiendo la tendencia estadounidense.
wall-street-bolsa-acciones-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos escalaban este lunes luego de tres sesiones seguidas a la baja, gracias a que varias fusiones animaban la confianza de los inversionistas.

Un incremento en fusiones y adquisiciones es considerado un signo fuerte que sugiere que las compañías son más optimistas sobre la economía y ven valor en el mercado.

Varias empresas anunciaron acuerdos de adquisición. Xerox comprará a Affiliated Computer Services Inc por 6,400 millones de dólares y Covidien comprará a Aspect Medical por alrededor de 210 millones de dólares.

En lo que va del trimestre, el promedio industrial Dow Jones ha avanzado un 16%, con lo que sería el mejor período de tres meses desde el cuarto trimestre del 1998.

El Dow Jones subía un 1.52%, a 9,811.96; mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 1.87%, a 1,063.94, y el índice Nasdaq Composite ascendía un 2.25%, a 2,138.19.

El grupo holandés de biotecnología Crucell dijo que Johnson & Johnson compró una participación de 14.6 millones de nuevas acciones por más de 400 millones de dólares como parte de un acuerdo de desarrollo de vacunas anti-gripales.

China Unicom anunció que empezaría a vender el iPhone de Apple Inc en China a partir de octubre, y Orange, de France Telecom, lo haría hacia fin de año.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago reportó que su índice de la Actividad Nacional fue un 0.9% negativo en agosto, pero su promedio de movimiento trimestral de indicadores económicos mejoró por séptimo mes, a un máximo desde junio del 2008.

La Bolsa mexicana, al alza

La bolsa mexicana subía el lunes apoyada por los títulos de la telefónica celular América Móvil y siguiendo la recuperación de los mercados externos, que se veían animados por anuncios de fusiones y adquisiciones.

El principal índice de la bolsa, el IPC, subía un 2.12%, a 29,370 puntos.

"Durante los últimos dos días de la semana, el IPC de la bolsa respetó el soporte de 28,350 puntos, lo que hace probable que venga un periodo de alza, pero es muy importante que supere el promedio móvil para que confirme un alza por lo menos a 29,800 puntos", comentó la firma Metanálisis en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la semana previa el mercado accionario mexicano presentó un descenso de casi un 4 por ciento.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 1.25% a 29.14 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 2.15% a 43.16 dólares.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×