Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en la economía crece en la UE

La confianza de ciudadanos y empresarios en la Unión Europea siguió mejorando en septiembre; el Indicador de Sentimiento Económico subió a 82.6 en el mes y en la Eurozona, a 82.8.
mar 29 septiembre 2009 09:49 AM

La confianza de ciudadanos y empresarios en la economía de la Unión Europea (UE) continuó mejorando en septiembre por sexto mes consecutivo, afirmó el martes la Comisión Europea (CE) con base en una encuesta periódica.

El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) del bloque subió 1.6 puntos en relación al mes anterior, hasta 82.6, una tendencia que se repitió en la zona euro, donde el alza fue de 2.0 puntos, hasta 82.8.

No obstante, esos niveles están todavía por debajo de la media histórica y la mejoría observada en el indicador en septiembre fue la menor desde abril, cuando la confianza en la economía europea empezó a recuperarse de 64.6 puntos registrados en marzo, el nivel más bajo ya alcanzado.

Entre las mayores economías europeas, Francia y Holanda tuvieron alzas más acentuada de 4.7 y 4.6 puntos, de forma respectiva.

Por otra parte, Italia y España fueron los países con peores resultados, con sendas caídas de 1.3 y 1.2 puntos.

Bruselas también observó en septiembre una mejoría en el Indicador de Clima Empresarial de la zona euro, "aunque menos expresiva que en el mes anterior", que atribuyó a una "visión más optimista de la producción en los meses recientes y las expectativas de producción".

Publicidad

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó que la situación en los 16 países que comparten la moneda única permite "un optimismo moderado en el segundo semestre", dado que su economía se ha "estabilizado de manera general".

Sin embargo, Juncker advirtió que la situación "continúa frágil" y el potencial de crecimiento de las naciones de la zona euro "disminuirá seriamente".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad