Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa demanda de crudo a la baja

El Gobierno ubicó la demanda de crudo de julio en un 4% inferior a los niveles del año pasado; consideró que la situación económica llevó al consumo a su menor nivel para el mes en 13 años.
mar 29 septiembre 2009 01:28 PM

El Gobierno de Estados Unidos revisó este martes a la baja la demanda de petróleo de julio del país a un 4% por debajo de los niveles del mismo mes del año pasado, debido a que los problemas económicos llevaron al consumo a su menor nivel para el mes en 13 años.

La demanda de petróleo de julio fue de 133,000 barriles por día (bpd) menos de lo que estimó previamente la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), de 18,771 millones de bpd, su menor nivel desde 1996. Ello representa una caída de 786,000 bpd respecto al nivel de julio del 2008, cuando la demanda fue de 19,557 millones de bpd.

El informe de la EIA parece contradecir otros datos recientes del Gobierno que sugieren que la economía de Estados Unidos está en el camino de la recuperación.

Si bien la demanda de gasolina fue mayor que la de un año atrás, el consumo de otros productos de petróleo refinado cayó fuertemente.

"Creo que lo que muestra esto es que una economía en recuperación no se traduce necesariamente en una demanda explosiva de energía", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research de Chicago.

"Debemos recordar que en los últimos 13 años hemos visto un fuerte crecimiento de la demanda y que ahora, aunque la economía está mejorando, la demanda de energía tiene un trecho que recorrer", añadió.

Publicidad

El uso de combustible residual fue el que más cayó, cerca del 51%.

El incremento del 1.6% en la demanda de gasolina de julio también podría deberse a los precios minoristas mucho más bajos que los del año pasado y a que probablemente este verano boreal más estadounidenses salieron de vacaciones en automóvil a lugares cercanos a sus casas en lugar de viajar en avión.

La demanda de combustible para aviación cayó en julio casi un 3%.

La demanda de destilados, que incluyen al diésel, bajó en julio un 6.1%, porque fueron transportados menos productos que el año pasado.

"La demanda de destilados muestra cuán duramente fueron golpeadas muchas empresas", dijo Flynn. "La demanda de las aerolíneas, las fábricas y de transporte de carretera cayó", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad