Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas se oponen a limitar ventas cortas

Goldman, Vanguard y otras empresas financieras rechazaron la propuesta de regular las ventas cortas; en estas operaciones, los inversionistas apuestan a una caída en el precio de las acciones.
mar 29 septiembre 2009 10:52 AM

Goldman Sachs Group Inc y Vanguard Group Inc, entre otras grandes compañías financieras de Estados Unidos, manifestaron su rechazo a una propuesta de normativa de los reguladores que busca limitar las ventas cortas, según cartas entregadas por las empresas.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) pidió comentarios a los interesados sobre una propuesta para restituir la norma "uptick", mediante la cual los inversionistas pueden apostar en corto por una acción sólo después de que se haya movido al alza.

En una venta en corto, un inversionista vende acciones que pidió prestadas anticipándose a una caída en el precio que le permitirá recomprar tales papeles a un menor valor.

Algunos legisladores y ejecutivos de la industria financiera dicen que las ventas cortas empeoraron la crisis financiera y provocaron la ola bajista de las bolsas.

Vanguard y Goldman Sachs están entre las varias empresas y operadores bursátiles que se oponen a las nuevas restricciones a las ventas en corto.

"Los datos empíricos disponibles sugieren que las ventas cortas podrían beneficiar al mercado al exponerse a las malas conductas financieras y los precios alineados de mercado con análisis fundados", explicó Paul Russo, jefe de acciones estadounidenses de Goldman.

Publicidad

Otros inversionistas, como T.Rowe Price, suscribieron cartas expresando su apoyo a las nuevas normas.

"Las ventas cortas pueden ser utilizadas como herramienta para manipular los precios de las acciones de una manera abusiva y han impactado negativamente en la confianza del inversor", comentó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad