Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con ganancia marginal

La Bolsa mexicana subió 0.10%, apoyada por el sector de las telecomunicaciones; el IPC cerró en los 29,432 puntos, en una sesión dominada por la volatilidad.
mar 29 septiembre 2009 03:32 PM
Los papeles de América Móvil se incrementaron 0.68%. (Foto: Archivo)
Bolsa (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió este martes un marginal 0.10%, apoyada por el sector de las telecomunicaciones, en una sesión dominada por la volatilidad tras la divulgación de cifras mixtas de la economía de Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en los 29,432 puntos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.68%, a 29.64 pesos.

Los títulos de la controladora de telecomunicaciones Telecom ganaron un 0.31% a 57.62 pesos, mientras que los del gigante de medios Grupo Televisa sumaron un 1.63%, a 50.64 pesos.

"Las bolsas empezaron al alza debido a los datos de casas en Estados Unidos y luego registraron un ajuste debido a los datos de la confianza del consumidor", agregó el analista.

En las primeras operaciones, el mercado mexicano llegó a subir hasta un 1.38 por ciento, apoyado en una cifra mejor a la esperada de precios de viviendas de julio en Estados Unidos.

Publicidad

El índice de precios de casas S&P/Case-Shiller en 20 zonas metropolitanas de Estados Unidos subió un 1.6 por ciento en julio respecto a junio, más que el 0.5% estimado por los analistas en un sondeo de Reuters.

Por su parte, el instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense cayó a 53.1 en septiembre, desde una lectura revisada al alza de agosto de 54.5.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.48%, mientras que el índice Nasdaq Composite .IXIC perdió un 0.31%.

"Todavía la confianza de los estadounidenses continúa débil. Los mercados tienen descontado algunos comentarios por parte de algunas calificadoras, lo de Fitch no le pegó, más bien estamos atentos al movimiento en Wall Street", comentó un operador.

La agencia Fitch Ratings dijo el martes que la brecha actual de dos escalones entre las calificaciones crediticias de Brasil y México podría estrecharse con una baja en las notas mexicanas.

Las altas calificaciones de México se justifican actualmente en la mayor fortaleza institucional del país, dijo Shelly Shetty, analista de Fitch, en una conferencia.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad