Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE reclama reembolso a 18 países

La Comisión Europea exigió la devolución de un importe por 317.5 mdd de fondos agrarios; los recursos fueron indebidamente gastados por países como España, Francia, Alemania y GB.
mar 29 septiembre 2009 10:01 AM
La sequía ha afectado los campos del país desde fines el año pasado (Foto: Jupiter Images)
campo (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Europea (CE) exigió este martes a 18 países miembros la devolución de un importe total de 214.6 millones de euros (317.5 millones de dólares) de fondos agrarios indebidamente gastados. "Los países miembros son responsables del pago y el control de los gastos correspondientes a la política agrícola común (PAC), siendo tarea de la Comisión comprobar que han hecho un uso correcto de dichos fondos", justificó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Entre los países afectados figuran España, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, las mayores economías europeas.

España deberá devolver a los cofres de la UE un total de 40.2 millones de euros (59.4 millones dólares) por irregularidades en la gestión de los fondos, ausencia de controles o fallos en las medidas agroambientales de los planes para el desarrollo rural.

"Ese dinero volverá a engrosar el presupuesto comunitario como consecuencia de la deficiencia de los procedimientos de control o del incumplimiento de las normas comunitarias sobre gastos agrarios", señaló Bruselas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad