Reservas internacionales caen 404 mdd

En la semana del 21 al 25 de septiembre, la cifra tuvo una baja y cerró en 76,138 mdd; Banxico informó que los activos internacionales aumentaron en 3,519 mdd.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En la última semana las reservas internacionales del país disminuyeron 404 millones de dólares, con lo cual el saldo se ubicó en 76,138 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).   Dicho saldo se redujo debido a una compra de divisas del Gobierno federal al instituto central por 196 millones de dólares y la venta diaria de dólares mediante el mecanismo de subasta diaria por 250 millones de dólares; en tanto que el monto aumentó en 42 millones de dólares por otras operaciones netas.  

Según informó Banxico en su Estado de Cuenta Semanal, del 21 al 25 de septiembre, mientras las reservas del país se redujeron los activos internacionales se incrementaron en 3,519 millones de dólares.  

El instituto central indicó que la base monetaria alcanzó un saldo de 521,937 millones de pesos, es decir una reducción de 9,253 millones de pesos o 14.5%.  

La menor demanda de base monetaria, en combinación con el aumento de los activos internacionales dio como resultado una reducción del crédito interno neto de 56,071 millones de pesos durante la semana de referencia.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la semana de referencia el monto de las operaciones en el mercado de dinero realizadas por el Banxico fue de 208,881 millones de pesos para compensar variaciones con impacto monetario, como la disminución por el vencimiento de operaciones de mercado abierto previamente concertadas por un total de 172,389 millones de pesos. 

Además, una menor liquidez generada por otras fuentes autónomas de la base monetaria por 42,423 millones de pesos que se explican principalmente por movimientos en la cuenta de la Tesorería de la Federación.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×