Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taiwán autoriza inversiones en China

La isla permitirá a fabricantes de chips y pantallas planas adquirir rivales en China; se espera que ambos países firmen un pacto para permitir mayor inversión en servicios financieros.
mar 29 septiembre 2009 10:47 AM

Taiwán permitirá a fabricantes de chips y pantallas planas adquirir rivales en China, dijo este martes un funcionario, en un paso que según analistas ayudará a reafirmar el liderazgo de TSMC y UMC en semiconductores.

Taiwán y China han creado lazos cercanos desde la llegada del presidente de la isla Ma Ying-jeou en mayo del 2008, a través de la firma de acuerdos para expandir el turismo y el transporte entre los dos países.

También se espera que pronto firmen un preacuerdo para permitir una mayor inversión en el sector de los servicios financieros.

Las empresas taiwanesas, entre ellas AU Optronics, TSMC y UMC, han pedido al Gobierno que les permita invertir en China o utilizar tecnologías más avanzadas para ayudar a reducir costos y competir con rivales globales como los surcoreanos.

El funcionario confirmó una versión de prensa que aseguró que el ministro de Economía, Shih Yen-shiang, había afirmado que se permitiría a las empresas de chips y de pantallas usar tecnología avanzada de 0.13 micras e invertir directamente en China o comprar participaciones de las empresas rivales.

"Esta es la dirección que estamos tomando, pero no tenemos una agenda aún", dijo a Reuters Huang Hsien-lin, director de una sección del ministerio.

Publicidad

"El tiempo es lo más crucial. Tenemos que mantener el liderazgo de Taiwán en el campo de la tecnología", agregó.

El paso fue bien recibido tanto por inversores como por analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad