Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja

La baja de la confianza de los consumidores opacó señales de estabilización del sector de viviendas; el Dow Jones bajó 0.47%, el índice S&P 500 perdió un 0.23% y el Nasdaq retrocedió un 0.31%.
mar 29 septiembre 2009 03:41 PM

Con la próxima conclusión del tercer trimestre, las operaciones fueron volátiles y los volúmenes negociados escasos.

Las acciones comenzaron el día con un aumento pero luego comenzaron a bajar debido a que el índice de confianza de los consumidores del Conference Board cayó en septiembre, desafiando las proyecciones y subrayando las preocupaciones sobre las finanzas personales en medio del peor mercado laboral en 26 años.

Pese a eso, los inversionistas se mostraron reticentes a vender acciones indiscriminadamente. Los principales índices pasaron la mayor parte de la sesión entre pequeñas pérdidas y el equilibrio, un día después que el índice S&P 500 rebotara quebrando tres días consecutivos de pérdidas.

"Hubo una combinación de datos económicos y el mercado también está un poco mixto también", dijo Cleveland Rueckert, analista de mercado de Birinyi Associates Inc. "Hubo grandes ganancias ayer, por lo que no es sorprendente ver cierto retroceso, un poco de respiro", añadió.

El retroceso de los precios del petróleo pesó sobre las acciones de energía, y las de Chevron perdieron un 1.1% a 70.91 dólares. El crudo estadounidense para entrega en octubre cayó 13 centavos a 66.71 dólares el barril.

Pero las acciones de Walgreen escalaron un 9.2% a 37,35 dólares, después que la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos informara una ganancia trimestral que superó las expectativas.

Publicidad

El índice de acciones de alimentos y medicamentos minoristas del S&P creció un 1.6%.

El índice de constructoras del promedio Dow Jones .DJUSHB subió un 0.5%, luego de una mejora de la lectura del índice de precios de viviendas S&P/Case-Shiller, que mostró cierta estabilización en el mercado de viviendas.

El S&P 500, que sube un 15.4% en lo que va del trimestre, está preparándose para registrar su mejor desempeño desde el cuarto trimestre de 1998.

El índice de referencia escaló cerca del 60% desde el mínimo de 12 años registrado a comienzos de marzo, debido a que los inversionistas apostaron a una recuperación y a las perspectivas de un rebote en las ganancias corporativas.

Las acciones estadounidenses cayeron el martes por una inesperada baja de una medida de la confianza de los consumidores, que opacó señales de estabilización del sector de viviendas y sólidos resultados de la cadena de farmacias Walgreen Co.

El promedio industrial Dow Jones bajó 46.25 puntos, o un 0.47%, a 9,743.11 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 2.4 puntos, o un 0.23%, a 1,060.58 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 6.70 puntos, o un 0.31%, a 2,124.04 unidades.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad