Con reformas, crecimiento de 6%: Banxico

El director de Relaciones Externas del banco dijo que sin cambios de fondo México seguirá flotando; Rubli Kaiser aseguró que el país puede nadar aceleradamente y tener un crecimiento de 6%.
monedas-mundo-dinero-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
PUEBLA (Notimex) -

México va a salir de la crisis económica, como lo hizo antes, pero para avanzar y crecer hasta 6% se requieren reformas estructurales, dijo el director de Relaciones Externas del Banco de México (Banxico), Federico Rubli Kaiser.

Durante su visita a esta ciudad, en donde participó en la Quinta Semana de Finanzas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que si bien el país saldrá de la coyuntura actual, es necesario preguntarse qué nación se quiere después de esto.

Al impartir su conferencia "Retos y perspectivas económicas y financieras para México", el funcionario de Banxico señaló que es indispensable avanzar en las estructuras indispensables que necesita México para crecer no sólo el mínimo.

Rubli Kaiser afirmó que el país puede "nadar aceleradamente" y tener un crecimiento de 6%, esto con reformas de fondo, de no ser así sólo seguirá flotando y crecer un 3%.

Refirió que el Banco de México ha presionado durante siete años para que se efectúen las transformaciones a la estructura económica, esto con el fin de promover la competencia, la cual genera empleos y divisas.

Destacó que otro factor a tomar en cuenta es el introducir una mayor flexibilidad de la economía para enfrentar los cambios y para ello se necesita una reforma fiscal a fondo, sobre todo disminuir la dependencia de la fuente petrolera, por ello, dijo, es urgente recuperar la recaudación.

Mencionó que en materia energética se requiere algo más profundo, con el fin de generar proyectos productivos y que den competitividad, pero esto con la coinversión del sector privado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Puntualizó que se necesita una mayor eficiencia del gasto gubernamental y hacer un buen análisis de la rentabilidad social, esto sobre los aspectos de carácter político.

 

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×