Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en GB, con alza histórica

La confianza de los consumidores presentó un aumento de nueve puntos, el mayor desde enero de 1995 ; el índice subió a -17 en septiembre desde -25 el mes anterior.
mié 30 septiembre 2009 01:44 PM

La confianza del consumidor en Gran Bretaña disfrutó de su mayor impulso mensual en más de 14 años en septiembre, ya que las personas se sintieron más optimistas acerca del panorama económico que en ningún otro momento de la década pasada, mostró un sondeo este miércoles.

El índice de confianza del consumidor británico, elaborado por GfK/NOP a pedido de la Comisión Europea, subió a -17 este mes desde -25 en agosto, superando por amplio margen el pronóstico de consenso de -24.

El salto de nueve puntos fue el mayor desde enero de 1995 y llevó al índice a su nivel más alto desde el inicio del 2008.

La confianza de los consumidores a menudo es considerada como unos de los primeros indicadores de recuperación económica. Los resultados entregarán algo de aliento al primer ministro Gordon Brown, que intenta impulsar su popularidad antes de las elecciones de la próxima primavera boreal.

Los sondeos apuntan a una gran victoria para los conservadores de la oposición, de centroderecha, en lo que sería el primer cambio de Gobierno en Gran Bretaña desde 1997. Los simpatizantes de Brown están fijando sus esperanzas de un crecimiento significativo en la economía para revertir la suerte del Partido Laborista.

Todos los componentes del índice registraron aumentos significativos. La variable que mide las expectativas de los británicos para la economía durante el año próximo saltó 14 puntos a +4, la primera lectura positiva en esta década y el mejor nivel desde mayo de 1998.

Publicidad

El índice que mide la percepción de las personas sobre sus propias finanzas para el año próximo dio un salto de cinco puntos a +5, la cifra más alta desde febrero del 2008 y 16 puntos más que en el mismo período del año pasado.

"Observando los elementos individuales del índice, cada uno de ellos mejoró este mes, haciendo menos probable que el alza general sea algo excepcional", dijo Nick Moon, director gerente de encuestas del grupo de investigación social.

"Psicológicamente importante es el hecho de que tanto la confianza en las finanzas personales propias de la gente para los próximos 12 meses y la confianza en la economía general durante los próximos doce meses avanzaron a territorio positivo, tras estar en cifras rojas por más de un año", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad