Fitch prevé economía mexicana caiga 5.5%

La calificadora estima que el PIB mexicano tendrá una modesta recuperación hasta 2010; pronosticó que para el próximo año el crecimiento del crédito bancario será ligeramente negativo.
Grafica-perdida-deficit  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Fitch estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) real de México se contraerá en 5.5% durante 2009 para lograr una modesta recuperación durante 2010. Asimismo, el crecimiento del crédito otorgado por los bancos en México será ligeramente negativo durante 2009, con una modesta recuperación en 2010, aunque esto dependerá del desempeño económico del país.

En un reporte especial sobre los bancos mexicanos, la calificadora internacional de riesgo crediticio expuso que el crecimiento de la cartera crediticia (especialmente relacionado con préstamos a individuos) se ha reducido significativamente, lo que ha estancado el consumo.

La agencia señaló que las cifras de ventas minoristas, un barómetro del consumo privado, continúan relativamente débiles impactando las expectativas de una mayor demanda doméstica.

Apuntó que la menor actividad de financiamiento afecta la habilidad de los bancos para mejorar su base de ingresos recurrentes; no obstante, también es un signo de una administración de riesgos conservadora en medio de un ambiente operativo muy débil.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×