La Bolsa mexicana cae 0.68% por Walmex

El IPC bajó a los 29,232 puntos, en sintonía con la baja de Wall Street por malas cifras de empleo; los papeles de la minorista Wal-Mart de México cayeron un 1.51%, a 46.94 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 0.68% arrastrada por los títulos de la minorista Walmex y al ritmo de Wall Street tras la difusión de desfavorables cifras de empleo en ese país.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicó en los 29,232 puntos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.31%, mientras que el índice Nasdaq Composite restó un 0.08%.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 1.51% a 46.94 pesos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el índice, perdieron un 0.30% a 29.55 pesos. Sus ADR en Nueva York restaron un 0.14% a 43.83 dólares.

El banco suizo UBS inició el miércoles la cobertura de las acciones de la compañía de telefonía celular con una recomendación de "comprar".

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom descendieron un 3.40% a 55.66 pesos.

En la jornada, el IPC logró subir hasta un 1.12% tras una ola de compras por el cierre de posiciones mensuales en los portafolios de inversión.

Una débil cifra de actividad empresarial en la región central de Estados Unidos opacó el buen dato del Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía del mundo.

El índice de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras del área de Chicago cayó a 46.1 en septiembre, desde 50.0 en agosto, y no logró retomar la senda de crecimiento en septiembre, como se esperaba.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, un informe de la firma ADP dijo que el sector privado de Estados Unidos eliminó 254,000 empleos en septiembre, más de lo esperado.

 

Ahora ve
Enrique Peña Nieto envía mensaje a la población tras sismo de magnitud 7.1
No te pierdas
×