Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo rebasa los 70 dólares

El crudo se elevó casi 4 dólares alentado por un incremento en los suministros de gasolina; el precio del barril estadounidense avanzó 5.85% para cerrar en los 70.61 dólares.
mié 30 septiembre 2009 02:32 PM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El petróleo en Estados Unidos subió más de un 5% este miércoles, para cerrar sobre los 70 dólares el barril, luego de un reporte del Gobierno que mostró que los suministros de gasolina subieron más de lo previsto la semana pasada, impulsando al alza a los futuros de productos refinados.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre cerró con un alza de 3.90 dólares, o un 5.85%, a 70.61 dólares el barril, tras operar desde 66.22 a 70.72 dólares.

El precio del cierre del miércoles, el último valor del tercer trimestre de este año, fue de apenas 72 centavos más alto que el cierre del segundo trimestre de 69.89 dólares.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) informó que los inventarios de gasolina cayeron en 1,6 millones de barriles, a 211,5 millones de barriles.

Las existencias de crudo crecieron en 2,8 millones de barriles, a 338,4 millones de barriles frente a la previsión de los analistas de un alza de 600.000 barriles, mientras que los suministros de destilados subieron en 300.000 barriles, a 171,1 millones de barriles.

"La sorpresa real fue en la baja de inventarios de gasolina. Es ciertamente un signo positivo para los precios de la gasolina y significa que la demanda también está subiendo", dijo Addison Armstrong, director de mercados de investigación en Tradition Energy en Connecticut.

Publicidad

El mercado petrolero fue afectado más temprano por los retrocesos en las bolsas accionarias luego de datos informando que la actividad empresarial en la costa este de Estados Unidos se contrajo en septiembre y no cumplió las expectativas de que volvería a crecer.

Tensiones políticas relacionadas con Irán, el segundo mayor productor en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también daban soporte al mercado, dijeron operadores.

Diplomáticos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como Alemania y negociadores nucleares de Irán se reunirán el jueves para conversaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad