Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones mexicanas con peor desempeño

BofA Merrill Lynch indicó que los títulos mexicanos tuvieron el peor desempeño en América Latina; la firma dijo que el índice México se elevó 1.6% en septiembre, por debajo de las expectativas.
jue 01 octubre 2009 09:45 PM

Las acciones mexicanas fueron las que tuvieron el peor desempeño entre los mercados emergentes de América Latina en septiembre pasado, de acuerdo con la firma BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

Señaló que el índice México se elevó 1.6% en septiembre pasado, por debajo de las expectativas del índice MSCI Emerging Markets Latin America, diseñado para medir el desempeño del mercado de capital de los países, el cual se elevó 12% en el mismo mes.

En un análisis sobre los mercados emergentes, la correduría apuntó que el sector con mejor desempeño en el mercado mexicano fue el financiero, mientras que el de telecomunicaciones registró el peor desempeño.

Por otra parte, sostuvo que en septiembre pasado se difundieron algunos indicadores económicos en México, entre los que destacó que la tasa de desempleo fue de 6.3% en agosto, comparado con el 6.1% del mes pasado.

En tanto, la producción industrial registró un declive de 6.5% anualizado en julio, cifra menor a la baja de 10.3% anualizado en el mes previo, mientras que la inflación fue de 5.1% anualizado en agosto, menor a la subida de 5.4% anualizada el mes anterior.

Mencionó que las ventas al menudeo declinaron 4.8% anualizado en julio de este año, comparado con una caída de 5.1% anualizado durante el mes pasado, debido a la baja en las ventas de bienes duraderos, electrodomésticos, computadoras y automóviles.

Publicidad

BofAML comentó que el Banco de México mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios en 4.5% y anunció que la economía estaba emergiendo de la recesión, aunque advirtió sobre la creciente amenaza de inflación.

A su vez el gobierno mexicano anunció recortes al presupuesto, que podrían generar ahorros de aproximadamente 218 mil millones de pesos al año, así como un impuesto adicional de 2.0% sobre todas las ventas, a la par de un aumento en los impuestos de juegos de azar, alcohol y tabaco.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad