Desempleo en UE, a máximo desde 2004

La tasa de desocupación se elevó una décima en agosto y tocó su nivel más alto desde marzo de 2004; en la zona euro, el desempleo subió a 9.6%, su peor resultado desde marzo de 1999.
BRUSELAS (CNN) -

El desempleo en la Unión Europea (UE) aumentó una décima en agosto en relación con el mes anterior, al llegar al 9.1%, el nivel más alto desde marzo de 2004, informó el jueves la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.  

El resultado fue aún peor en los países de la zona euro, donde el paro también se incrementó una décima en agosto y alcanza ahora al 9.6% de la población económicamente activa, el peor resultado desde marzo de 1999.  

Eurostat indicó que un total de 21 millones 872,000 europeos estaban desempleados en agosto, de los cuales 15 millones 165,000 se encontraban en los países de la zona euro.  

Un año atrás el desempleo sumaba un 7% en el conjunto de la UE y un 7.6% en los 16 países de la moneda común, recordó Eurostat.  

España sigue siendo el país más afectado del bloque, con el 18.9% de sus ciudadanos sin trabajo en agosto, cuatro décimas más que en julio.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es también el país donde los jóvenes menores de 25 años son más afectados por el desempleo: un 39.2% de ellos no tiene trabajo, muy por delante de las medias europea y de la zona euro, del 19.8 y 19.7%, respectivamente.  

Por otra parte, Holanda fue el país con el menor nivel de paro, de un 3.5% entre la población general y de un 6.3% entre los jóvenes menores de 25 años.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×