El gasto en construcción aumenta en EU

La inversión en edificaciones se elevó en agosto a su ritmo más fuerte en casi un año; el gasto en construcciones de viviendas privadas logró su mayor incremento en casi 16 años.
Construcción  (Foto: Archivo NTX)
WASHINGTON (CNN) -

El gasto en construcción en Estados Unidos superó las expectativas y subió en agosto a su ritmo más fuerte en casi un año, con la inversión en la construcción de viviendas privadas alcanzando su mayor incremento en casi 16 años, mostró este jueves un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en proyectos de construcción subió un 0.8%, el mayor incremento en el sector desde septiembre del 2008, después de una caída revisada a la baja de 1.1% en julio, reportada inicialmente como un declive de 0.2%.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 0.1% en el gasto total en construcción.

Frente a agosto del año anterior, el gasto en construcción tuvo un declive del 11,6 por ciento.

El gasto privado en construcción subió un 1.8% en agosto, su mayor crecimiento desde septiembre del 2008, frente a un declive de 1.4% en julio.

La construcción de viviendas privadas creció un 4.7%, su mayor avance desde noviembre de 1993, tras un alza de 0.6% el mes anterior.

El incremento en la construcción de viviendas privadas alentará la idea de que una recuperación en el mercado de vivienda se encuentra en camino tras una recesión de tres años, y es un buen presagio para un repunte económico en el tercer trimestre.

El gasto en construcción del sector público cayó en agosto a una tasa de 1.1%, tras registrar una reducción de 0.7% en julio.

Ahora ve
La condena de Trump a los racistas llegó finalmente dos días después
No te pierdas
×