Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro EU considera medidas de liquidez

La entidad busca extender de 20 a 30 años el vencimiento del papel más largo de su cartera; también confía elevar gradualmente la emisiones de cupones nominales en los siguientes nueve meses.
jue 01 octubre 2009 01:48 PM

El Tesoro de Estados Unidos está considerando extender a 30 años desde los actuales 20 el vencimiento del papel más largo de su cartera indexado a la inflación, dijo este jueves Karthik Ramanathan, director de la Oficina de Gestión de Deuda del Tesoro.

"También estamos considerando otras medidas, las cuales mejorarían la liquidez en estos valores", aseguró Ramanathan en una conferencia financiera.

Ramanathan dijo que el Tesoro espera incrementar gradualmente la emisión de cupones nominales en los próximos nueves meses, mientras también se impulsa la emisión de títulos indexados a la inflación.

El funcionario agregó que se podría considerar trasladar todas las subastas de letras del Tesoro a una nueva hora, posiblemente a las 11.30 hora local, debido a que a menudo han tenido que reprogramar las ventas para dar cabida a los valores adicionales que se están ofreciendo.

"El realineamiento podría incrementar la transparencia, mientras se hace un calendario de subastas más regular y precedible", dijo Ramanathan.

Pese a que el Tesoro está considerando una mayor tiempo para estos papeles ligados a la inflación, el funcionario reiteró recientes comentarios de que el Gobierno está satisfecho con la actual serie de valores con cupones convencionales.

Publicidad

Sin embargo, el incremento en las necesidades de préstamos conducirá a una mayor emisión.

"Más adelante, esperamos continuar incrementando de modo paulatino y gradual la emisión de cupones nominales en los próximos nueve meses, para extender el vencimiento promedio de la cartera global de renta fija negociable", aseguró Ramanathan.

También dijo que dado los cambios estructurales en el déficit presupuestario, el promedio de vencimiento de la deuda se espera que se estabilice a seis o siete años, por sobre el promedio histórico de cinco años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad