Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela prepara elección de socios

La empresa PDVSA seleccionará en 2010 a quienes la apoyarán en el proyecto de la faja del Orinoco; la corporación estatal dijo que el 28 de enero del próximo año iniciará la recepción de ofertas.
jue 01 octubre 2009 06:09 PM

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) seleccionará en el 2010 a los socios con los cuales desarrollará el último proyecto de explotación de hidrocarburos en la faja oriental del Orinoco.

El ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, anunció que las autoridades acordaron un nuevo cronograma para la selección de los socios que participarán en el desarrollo del área Carabobo, que comenzará el 12 de noviembre con la entrega final de las condiciones del proceso.

Ramírez dijo, durante una reunión con las empresas interesadas en el proceso, que a partir del 28 de enero del 2010 se iniciará la recepción de las ofertas, para luego proceder a la selección del socio, según indicó PDVSA en un comunicado.

Entre las empresas que asistieron a la reunión figuran British Petroleum; la estadounidense Chevron; China National Petroleum Corporation; Galp Energía de Portugal; Inpex Corporation, Japan Oil Gas Metals National Corporation, JOGMEC, y Mitsubishi Corporation de Japón.

También ONGC Videsh Limited de India; Petrobras de Brasil; Repsol de España; Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corporation de China; StatoilHydro de Noruega; Total de Francia y el Consorcio Ruso.

El proyecto estaba suspendido desde junio.

Publicidad

PDVSA dijo que una vez culminados los desarrollos de la faja del Orinoco "no se asignarán nuevas áreas", y la corporación se concentrará en el desarrollo de los bloques, con los cuales se espera alcanzar un "incremento en la producción de 2.8 millones de barriles diarios".

El proyecto Carabobo forma parte de un plan estratégico de desarrollo de las reservas de la faja del Orinoco que han sido estimadas en 235,000 millones de barriles, de las cuales se han certificado 93,000 millones. Para el desarrollo de la faja se requieren inversiones superiores a los 30,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad