Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amafore apoya propuesta de Calderón

La Asociación consideró un avance el plan de invertir los ahorros para el retiro en infraestructura; sostuvo que corresponde a cada Afore analizar el uso de los instrumentos.
vie 02 octubre 2009 07:24 PM
Felipe Calderón, presidente de México, anunció el financiamiento para los productores lecheros. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

La propuesta presidencial de financiamiento en infraestructura es un paso más en la evolución del régimen de inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro al haber mayor diversificación y oportunidades más amplias de inversión, dijo la Amafore.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) indicó que corresponderá a cada una de las administradoras decidir la utilización de estos instrumentos estructurados.

"Como en el caso de los instrumentos ya integrados en el régimen de inversión vigente, corresponderá a cada una de las Administradoras, a través de sus respectivos órdenes de gobierno -Consejo de administración y comités de inversión de riesgos- llevar a cabo sus respectivos análisis y evaluaciones a efectos de decidir su utilización y alcance"

Agregó que las Afores mantienen su compromiso de administrar "con absoluta responsabilidad" los recursos de los trabajadores.

La Amafore mencionó que el objetivo de las Afores es maximizar los ahorros de sus afiliados y alcanzar así una mejor pensión.

En ese sentido, afirmó que se ha seguido con interés la iniciativa presidencial que abre la posibilidad de que las Afores puedan invertir, tanto en instrumentos estructurados, como en acciones de empresas que lleven ofertas públicas iniciales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad